Llega el momento de integrar nuestros alumnos españoles con los alumnos franceses en las clases.
El orden, el respeto, el silencio y la atención son los principios que rigen estas clases. Tuvimos la oportunidad de asistir a clases de inglés, de historia y, por supuesto, a clases de español.
Para mí, claro está, las clases de español resultaron las más interesantes ya que pude investigar un poco la calidad y la cantidad de in put que los alumnos franceses reciben en sus clases.
Tras varias preguntas a los profesores (nativos franceses) llegué a la conclusión de que es imposible aprender una lengua en tales condiciones, ya que sólo reciben dos horas a la semana y en esas dos horas los alumnos no reciben únicamente la lengua española sino que se recurre bastante a menudo al francés.
Para la gran mayoría de los profesores es más fácil traducir directamente ciertos términos que "perder el tiempo" explicándolo en el otro idioma.
Pero tú, ¿qué opinas sobre esto?; como aprendiz de una lengua extranjera, ¿cómo te gustaría que se dieran tus clases?, ¿crees que es positivo el uso de la lengua materna?
Éstas son sólo algunas de tantas preguntas que pueden surgir a partir de este tema.
Anímate y participa en algunas de ellas pues tu experiencia como alumno puede ser muy útil no sólo a tus compañeros, sino también a los profesores.
martes, 30 de marzo de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario