martes, 30 de marzo de 2010

Y también de fiesta!!!!

Como decíamos al principio, las experiencias vividas en los viajes nos pueden enriquecer mucho, no sólo a nivel profesional sino también a nivel personal. Conocer otras costumbres, religiones, otra gastronomía, y por supuesto, otra cultura.
Ésta fue una de las cosas que más llamó la atención a nuestros alumnos, el choque cultural.
Con motivo del 25 Aniversario del Intercambio Bayeux-Osuna, se celebró el viernes 22 de marzo una gran cena de gala donde pudimos degustar mucho de los productos franceses y que éstos probaran también productos españoles como el jamón, la caña de lomo, la tortilla de patatas...
Entre tanta comida, también la bebida estaba presente y fue ésta la causante del shock cultural...sí,sí...
nuestros alumnos se quedaron perplejos cuando se les prohibió el consumo de alcohol en la fiesta. Sólo los mayores de 18 años podían beber alcohol mientras que ellos sólo pudieron beber agua y zumo de frutas.
Víboras lanzaban por sus bocas y no podían comprender cómo podía pasar esto.
La verdad es que en España es muy común que los adolescentes beban, aunque no esté permitido, pero en Francia esto está totalmente prohibido y nadie se salta las normas ni hace vista gorda.
También aquí tú puedes participar desde tu experiencia como estudiante de español u otra lengua, como adolescente y como originario de otro país con otras costumbres
¿Crees que en España se bebe mucho?, ¿debe estar permitido o no el alcohol?, ¿adoptarías algunas medidas?, ¿se parece o se aleja mucho la realidad española de tu realidad?
Venga, anímate y participa!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario