Empieza nuestro viaje con la hermosa y gran ciudad, París. Ciudad romántica, llena de cultura y arte.
Entre las visitas más destacadas fueron: Tour Eiffel, Notré-Dame, Musée D´Orsay y el Sacré-Coeur.
A través de estas visitas, se pretendía que nuestros alumnos se acercaran al arte, la cultura e incluso a la religión con una actitud de valor y respeto, por supuesto.
Algo que me llamó sorprendentemente la atención y me gustó mucho fue encontrar las explicaciones en el los disitntos museos en tres lenguas distintas: la oficial (francés) , en inglés y también en español.
Esto me hizo pensar en la gran importancia que está adquiriendo nuestra lengua, en la gran cantidad de personas que la hablan y en otras tantas que quieren aprenderla.
Me gustaría saber qué piensan los alumnos o las personas interesadas en este tema: ¿qué te parece que aparezcan las explicaciones de cuadros, obras o piezas en tres idiomas distintos?.
Debo decir que el año pasado sólo estaban en francés e inglés, según me cuentan los otros profesores que visitaron los mismo sitios el año pasado.
Entonces, yo me pregunto, ¿qué ha pasado para que en cuestión de un año se integre también el español?, ¿Por qué el español?, ¿Por qué no el alemán o el italiano?
Éstas y otras tantas preguntas emanan de mi cabeza.....yo podría contestarlas.....¿te animas a decir que opinas tú?
martes, 30 de marzo de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario